Jubilados de Luz Y fuerza

lunes, 27 de febrero de 2012

Se extingue Luz y Fuerza del Centro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC).  

Ahí se asentó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables.

"La Secretaría de Gobernación, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley, velará en todo momento por el respeto al orden constitucional y a las instituciones de gobierno", señaló.

En el documento -de siete artículos y tres más transitorios- se expuso que el proceso estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, aunque se conservará la personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de liquidación.

Según los artículos transitorios el decreto entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y abroga el documento por el cual se crea el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro publicado el 9 de febrero de 1994.

Asimismo -en el tercero transitorio- se apuntó que la Secretaría de Energía deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación las bases para llevar a cabo la liquidación dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrada en vigor del documento.

Entre otros aspectos se indicó que dichas bases deberán considerar la eficiencia, eficacia y transparencia en todo momento del proceso de liquidación, así como la adecuada protección del interés público. 

En tanto, las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y del Trabajo y Previsión Social se coordinarán en el ámbito de sus respectivas competencias con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes para que las indemnizaciones sean pagadas en el menor tiempo posible, conforme a las disposiciones aplicables.

Asimismo se garantizará el pago de las jubilaciones otorgadas a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Para ello, se añadió, Hacienda y Energía, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones para que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes reciba los recursos que se requieran.

El documento subrayó que los remanentes que resulten a la conclusión del proceso de desincorporación tendrán el tratamiento que corresponda en términos de las disposiciones aplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario