Jubilados de Luz Y fuerza

viernes, 21 de septiembre de 2012

Luz y Fuerza Del Centro


El Gobierno Federal pone a disposición de los interesados en el extinto organismo Luz y Fuerza Del Centro, en una nueva etapa, una compensación adicional a su indemnización
  
· Nuevo programa de liquidaciones con compensación adicional del 65% del bono inicial.
· También se establece un programa de descuentos a los créditos hipotecarios otorgados a los  interesados. 
Como se informó en su oportunidad, el pasado 5 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la constitucionalidad del Decreto de extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de 2009, al negar en definitiva el amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
 
 
En este sentido, en apoyo a los  interesados del extinto organismo LyFC que no han acudido voluntariamente a recibir el pago de su indemnización, el Gobierno Federal pone a su disposición, a partir del jueves 15 de julio del presente año, una nueva etapa de indemnización voluntaria con compensación adicional, consistente en una parte proporcional adicional a su indemnización, de acuerdo a los años que laboraron en la extinta LyFC.
 
Proporcionalmente, los porcentajes citados son por el equivalente al 65% de la compensación adicional ofrecida en la primera etapa.
 
En esta nueva etapa de indemnizaciones, al igual que en las anteriores, en términos del citado Decreto de extinción, la indemnización que recibirán los  interesados se integrará por los conceptos y prestaciones contenidos en la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo que regía las relaciones laborales en el referido organismo, de la siguiente manera:
a) Por lo que hace a la Ley Federal del Trabajo:
 
· Indemnización equivalente a 3 meses de salario integrado.
 
· Indemnización de 20 días del salario integrado, por cada año laborado.
 
· Prima de antigüedad de 24 días de salario mínimo general, por cada año trabajado.
  
b) Respecto del Contrato Colectivo de Trabajo:
 
· Compensación por antigüedad de 20 días del salario integrado, por cada año laborado.
 
· Compensación adicional de 14 días de salario integrado, por cada año de trabajo para  interesados con más de 15 años de antigüedad.
 
· Pago del fondo de ahorro acumulado en el año 2009.
 
· Aguinaldo proporcional a los días laborados en el año 2009.
 
· Vacaciones proporcionales a las no devengadas.
 
· Indemnización por extinción de la empresa por un monto de 3 meses de salario integrado.
Para realizar el cobro de las indemnizaciones, en esta tercera etapa se han habilitado sucursales de Banjercito, en la inteligencia de que esta nueva etapa de indemnizaciones voluntarias concluirá una vez que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emita la resolución respecto de la terminación de relaciones de trabajo en el extinto organismo LyFC, lo cual ocurrirá una vez que el Poder Judicial Federal le notifique, de manera oficial, que se ha negado el amparo demandado por el SME. Las sucursales serán:
 
 
CentroUbicación
MATRIZAv. Industria Militar No. 1055, Col. Lomas de Sotelo , México  D.F. 11200
SAN JERÓNIMOAv. San Jerónimo S/N, Col. San Jerónimo Lídice, Del. Magdalena Contreras, México D.F. 10200
SANTA LUCÍACarr. Libre México-Pachuca Km. 42.5, Tecamac, Edo. de México 55640
CUAUTITLÁN IZCALLIAv. Ejército Mexicano S/N, Unidad  Hab. Militar  José  Ma. Morelos, Edo. De México 54769
FAVE SEDENACanal de Garay  No. 100, Unidad Habitacional Militar Col. El Vergel, Iztapalapa, México, D.F. 09880

  
 
Se recuerda que los  interesados que acepten voluntariamente su indemnización tendrán acceso a los programas de ocupación productiva que promueve el Gobierno Federal.
 
 
Ahora bien, en adición a lo anterior, y toda vez que ha sido una petición recurrente de parte de los  interesados de LyFC, se informa que, para todos aquéllos que hayan cobrado su liquidación, se pone a su disposición la posibilidad de participar en el Programa de Descuentos de Préstamos Habitacionales.
 
 
Con este programa se podría beneficiar a más de 15 mil  personas interesadas de la extinta LyFC. La cartera de créditos hipotecarios otorgados por el extinto organismo alcanza un valor de cerca de los diez mil millones de pesos. Los préstamos hipotecarios se otorgaban a un plazo de 15 años, sin intereses normales o moratorios, con descuentos vía nómina. El descuento promedio será del 55 por ciento sobre el saldo insoluto del crédito.
 
 
Los trámites para el pago las indemnizaciones y la obtención de descuentos a créditos habitacionales son gratuitos y no requieren de intermediarios. Para obtener mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse, teniendo a la mano su número de trabajador (NUTRA), al teléfono 01 800 8010 589, y páginas de Internet: lfc.gob.mx y sae.gob.mx, las 24 horas del día, los 365 días del año.
 
Asimismo, el SAE informa que se brindará atención a todos los  interesados de la extinta Luz y Fuerza del Centro que tuvieran dudas sobre sus indemnizaciones y descuentos sobre créditos hipotecarios en sus módulos ubicados en:
 
 
Av. México-Coyoacán número 318, Colonia General Anaya, México, DF. Tlalpan número 1224, Colonia Zacahuitzco, México, DF
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada